lunes, 8 de abril de 2013

Triatlón Triwhite Pilar de la Horadada 2013

De izquierda a derecha: Josele, yo, Pedro, Garci
Inauguramos la temporada de triatlones en el mismo punto donde cerramos la anterior: Pilar de la Horadada. Como va siendo costumbre quedo con Garci a las 6:30 en su casa y llegamos a boxes alrededor de las 6:50. Todavía es noche cerrada y hace bastante fresco. Mientras colocamos las bicis me encuentro con Pedro, otro miembro del Club Triatlón Torrevieja e intercambiamos impresiones sobre el día.


yo ayudando a Garci a enfundarse en su traje

A continuación resumo cada uno de los 3 segmentos:

NATACIÓN

Nada más llegar a la arena comienzan a dolerme los pies por lo fría que está. Van llegado el resto de participantes, todos enfundados en sus neoprenos. A diferencia de otros años, nos explican que la salida va a ser desde el agua para evitar problemas con las rocas. El recorrido está formado por un rectángulo delimitado por boyas al que hay que darle dos vueltas. Entre vuelta y vuelta hay que salir a la arena y rodear una boya a pie.

Nos avisan que primero se dará la salida femenina y 3 minutos después la masculina. Cuando nos toca el turno nos dirigimos andando hacia el agua y comienzan a haber caídas con las rocas. Parecemos patos mareados intentando encontrar un buen sitio donde pisar. Llegamos a una línea imaginaria de salida delimitada por los jueces y comienza la competición.

Salgo por delante en buena posición y encuentro pronto mi ritmo de carrera. Doy la primera vuelta sin mayores dificultades. Cuando llego a la arena para rodear la boya vuelvo a encontrarme con el problema de las rocas. Oigo desde megafonía al speaker recomendando que es mejor atravesar la zona de rocas nadando. Le hago caso y me zambullo pero calculo mal la fuerza y me golpeo la cadera con una roca. Me preocupa haber rasgado el neopreno. Sigo nadando y acabo el segmento sin mayores problemas. He salido del agua en la posición 24 de un total de 98 participantes, con un tiempo de 27:17 y un ritmo de 1,49. He tardado 1 minuto más de lo que tardé en Octubre.

BICICLETA

Llego a la zona de transición y dudo si ponerme un maillot largo encima del mono. Me lo pongo y cuando lo tengo puesto decido quitármelo. No hay nada mejor que las indecisiones en la T1. Esto ya me ha hecho perder unos cuantos segundos.

Total que salgo sin maillot y mojado y paso bastante frío los 3 primeros kilómetros, pero pronto se me pasa. Me paso prácticamente toda la carrera sólo. La bici es mi punto débil y el hecho de salir en buena posición del agua hace que luego me pase todo el segmento de bici viendo cómo me adelanta la gente. Hay que darle 4 vueltas a un circuito de 10 km. Al final de la segunda vuelta me pilla Jose Ángel y me dice que me ponga a rueda. Intento seguirlo durante un par de kilómetros pero en una bajada miro el cuentakilómetros y marca 57km/h. Enseguida lo pierdo y vuelvo a quedarme sólo. En la última vuelta por fin encuentro a dos ciclistas de mi nivel y acabamos juntos el segmento. Tampoco ha sido tan desastroso, al final me ha salido una media de 30,53.

CARRERA

Malas sensaciones desde el primer minuto. Desde que he salido del agua llevo los pies congelados y no me los siento. En la bici no lo he notado, pero ahora con la carrera es una sensación muy desagradable. Comienzo a sentirlos de nuevo en el kilómetro 3. También tengo una mezcla entre flato y dolor de barriga. Decido no comerme el último gel, no sea que acabe de arreglarme el estómago. Comienzo a ver al resto de compañeros. Pedro va muy por delante, me debe sacar casi dos vueltas. Garci va un poco por detrás. Tiene una herida importante en el pie y  ha perdido casi 5 minutos en la transición poniéndose una venda. También llevo por detrás a Josele que es su primer olímpico. Nos cruzamos y me pregunta cuántas vueltas quedan. Veo entre el público a Jose Javier, Dani y Jorge que van a hacer el Sprint a continuación y me animan. Acabo la carrera con 46 minutos a un sorprendente ritmo de 4:36... si me hubieran preguntado habría jurado que iba por encima de 5.

He terminado en la posición general 56 con un tiempo total de 2h:36min:08seg. Han sido 5 minutos más de mi tiempo en Octubre, sin embargo analizando los 3 segmentos los tiempos y ritmos prácticamente han sido calcados. No entiendo esta diferencia de dónde sale. Quizá mayor pérdida de tiempo en las transiciones o el hecho de dar la salida desde el agua cuando el chip llevaba contando desde la arena. Creo que va a ser esto último.

En resumen, buenas sensaciones y muy buen ambiente. Da gusto ir a los triatlones y ver tanta gente conocida. Espero que siga la aficción y veamos a más componentes del Club Triatlón Torrevieja en próximas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario