lunes, 23 de julio de 2012

5 Días para mi primer Triatlón!

El próximo sábado participaré en mi primer triatlón modalidad Sprint en el pueblo de Blanca (Murcia). Por este motivo he decidido crear este blog en el cual iré relatando mis avances (o atrasos) en la disciplina.

En un par de semanas cumpliré 30 años y creo que es una cifra redonda y atractiva para comenzar algo. Durante toda mi vida siempre he realizado algo de deporte. Practiqué el remo desde los 10 a los 20 años aproximadamente y después estuve alternando el gimnasio y la natación. Hará cosa de unos 4 años comencé a correr y me enganché enseguida. Desde entonces suelo participar en carreras populares y unas 2 o 3 medias maratones cada año.

A continuación intentaré resumir cuál es mi situación actual en cada una de las 3 disciplinas que componen el triatlón:

 - Natación: Comencé a nadar hará cosa de 10 años por mi cuenta, es decir, núnca he asistido a clases ni he tenido ningún entrenador que me corrigiera la técnica. No tengo mucha idea de cuál es una buena marca, ni qué tipos de test existen para determinar tu nivel. Hace un par de años intenté probarme e hice 4000 metros en 79 minutos. Lo que supone menos de 1 minuto por cada largo en piscina olímpica de 50 metros. Con motivo de la cercanía del triatlón, la semana pasada volví a nadar después de casi 10 meses sin tocar el agua. Mi intención era llegar a 1000 metros para coger confianza teniendo en cuenta que el triatlón de dentro de 6 días serán 750 metros. Sin embargo una vez que empecé le cogí el gusto e hice 3000 metros en 55 minutos! 3 días después volví a tirarme al agua e hice 2500 metros en 45 minutos. Creo que son buenos tiempos...pero me gustaría recibir algo de orientación respecto a mi técnica.

 - Carrera: Como he comentado antes, comencé a correr hace 4 años. Desde entonces habré participado en unas 10 medias maratones siendo mi mejor marca de 1 hora y 36 minutos. No es ninguna maravilla pero tampoco me he propuesto núnca hacer marcas mejores. Lo máximo que he corrido seguido han sido 30 km en un día de entrenamiento con mi amigo Junior. Creo recordar que tardamos alrededor de 2 horas y 45 minutos. Hasta ahora suelo correr una media de 40-45 km semanales con salidas de 10-12 km.

 - Bicicleta: Sin lugar a dudas mi punto débil a día de hoy. Me compré mi primera bicicleta de carretera hace 1 mes y desde entonces ha salido unas 5 veces. Ayer mismo hice una salida de casi 70 km con Fede, Pablo y su padre. Llegué roto a casa pero con buenas sensaciones. Antes de la salida de ayer, lo máximo que había hecho fueron 50 km la semana pasada.

Esto resume un poco mi situación actual. Para preparar el triatlón del próximo sábado no he seguido ningún entrenamiento especial ya que me voy a tomar la misma prueba como parte del aprendizaje. Tan sólo me he marcado dos objetivos:

Objetivo 1: Acabar la prueba
Objetivo 2: No ser el último

Seguiré actualizando tanto mis entrenamientos como las pruebas en las que participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario