lunes, 30 de julio de 2012

Crónica Triatlón de Blanca

Ya puedo decir que soy finisher en mi primer Triatlón. El resultado no ha sido para tirar cohetes, he quedado el número 186 de un total de 205 participantes dentro de mi categoría. Pero bueno, al menos he cumplido los dos objetivos que eran acabar la prueba y no ser el último :) A partir de ahora sólo se puede mejorar.

A continuación resumiré mis impresiones en cada uno de los 3 segmentos:

Natación: Quizá el punto más negativo de la competición. Ya me habían comentado que en años anteriores en algunas partes del río no había caudal suficiente y había que hacer tramos a pie. Sin embargo lo peor ha sido la gran corriente a nuestro favor que nos llevaba a todos a gran velocidad aunque nos quedáramos quietos. Pablo me había recomendado llevar escarpines por las rocas, sin embargo a mitad de recorrido se me han llenado de agua y me molestan muchísimo por lo que decido quitármelos y  perderlos. Acabo haciendo los 750 metros en 5:46, cuando esa distancia en piscina la puedo hacer fácilmente en 13 o 14 minutos.

Bicicleta: Hago la transición bastante rápida o al menos eso me parece a mí. Me coloco el dorsal y cuando llevo 200 metros me toco la espalda y no lo encuentro. Le pregunto a un corredor si por perder el dorsal descalifican y ante mi sorpresa me dice que sí que lo llevo, se me ha bajado casi hasta el culo y por eso no lo encuentro. El recorrido son 2 vueltas a un circuito de 10 km. Cuando estoy finalizando la primera vuelta me quedo solo y no tengo a nadie ni por delante ni por detrás. Justo en ese momento el circuito vuelve a pasar por el pueblo y no tengo referencias para seguir a nadie, razón por la cual voy con bastante cuidado en cada curva para no equivocarme. Un chico de la organización me ve y me hace señas indicándome el camino. Le hago caso y llego a la zona de transición. Una vez allí oigo voces de ánimo "vamos campeón que vas primero".  Me doy cuenta de que algo va mal. Resulta que el chico de las indicaciones, al ver que yo iba sólo ha creído que yo era el líder de la prueba y que ya había completado las dos vueltas al circuito. Desastre total. Pienso que me van a descalificar. En ese momento llega un ciclista que me ha seguido y también se ha confundido. Nos van a descalificar a los dos. Sin embargo la gente de la organización nos dice que no pasa nada, que podemos volver por nuestros pasos y reincorporarnos al circuito. Genial, como voy sobrado me toca hacer 500 metros extra.


Completo la segunda vuelta sin ningún percance más. Me cruzo a Pablo un par de veces que me lleva bastante ventaja y me da ánimos. Acabo haciendo un tiempo de 43:12 en la bici.

Carrera: Transición muy rápida porque he hecho la bicicleta sin calas y con los mismos deportivos con los que voy a hacer la carrera. El primer kilómetro lo paso fatal. He sufrido en la bici más de lo que pensaba y parece que los gemelos me vayan a estallar. Sin embargo se me pasa enseguida y cojo buen ritmo. Hay que dar dos vueltas a un circuito. Cuando finalizo la primera vuelta me dan una pulsera blanca para evitar confusiones o trampas. La segunda vuelta la doy tranquilo, sin sufrir y consciente de que voy a acabar. Quizá podría haberle arañado algún minuto al cronómetro pero en ningún momento tengo referencias de tiempos ni distancias... así que dejaremos el sufrimiento para otra ocasión.

Llego a meta haciendo 25:31 en la carrera. Mi tiempo total ha sido de 1:14:29. Pablo lo ha hecho bastante mejor que yo con 1:07:55.

En resumen: Me ha encantado la experiencia y voy a volver a repetir. El próximo reto será el Triatlón Olímpico de San Javier el 23 de Septiembre.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! No todo el mundo puede decir he acabado un triatlón.

    Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar